Ricardo Clarke Zamora FC
El panameño Ricardo Clarke anotó el tanto que valió la victoria y el liderato al Zamora FC./Foto: @deportesrpc
COMPARTE

El Zamora venció hoy al Atlético Socopó por 1-0, con un gol del panameño Ricardo Clarke, y le arrebató al Deportivo Táchira el liderato del Torneo Apertura en Venezuela.

El tanto de Clarke, el quinto que anota en 11 jornadas, significó para el Zamora el triunfo en el primer y muy disputado ‘Derbi de Barinas’, ante el recién ascendido Socopó, uno de los colistas en Venezuela.

Durante la primera etapa del encuentro el conjunto blanquinegro dominó las acciones, manteniendo la posesión del balón y mostrando un fútbol ofensivo con múltiples centros al área y disparos de media distancia. La primera oportunidad clara la tuvo el delantero Juan Falcón, quien tras centro de Ángel Faría cabeceo el esférico que se fue muy cerca del poste izquierdo.

Tanto Erickson Gallardo como José Pinto tuvieron sus oportunidades pero la más clara llegó al minuto  39’, cuando Ricardo Clarke conectó de cabeza un balón en el área rival enviándolo directo al poste y dejando escapar la oportunidad de conseguir el tan ansiado primer gol. Tras eso, ambas oncenas se irían al descanso con un empate parcial de 0-0.

En la segunda mitad el conjunto barinés inició con mucho ritmo buscando insistentemente el marco rival, aprovechando la velocidad de Gallardo y Clarke por los extremos generando ocasiones como la de César Martínez que tras un remate al borde del área exigió al guardameta Diego Valdés.

La insistencia blanquinegra obtuvo sus frutos al minuto 77, cuando luego de una diagonal marcada por el “Tigre” Falcón, este remató dentro del área y Clarke capitalizó el rebote del arquero con un certero golpe de cabeza que sentenciaba el 1-0 definitivo que le permiten al cuadro que dirige Francesco Stifano sumar tres puntos importantísimos en casa que lo catapultan en solitario en la cima del campeonato con 20 unidades.

Pero al Zamora no le habría alcanzado el triunfo para trepar a la cima si el Deportivo Táchira, líder hasta hoy, no hubiera concedido un empate 1-1 ante el Monagas.

En ese partido el paraguayo Víctor Aquino anotó por el Táchira, que disputó los últimos 20 minutos del choque con 9 jugadores, mientras que Juan Zárate, en el tiempo agregado, consiguió la definitiva paridad.

El Deportivo Lara cayó 2-3 en su patio ante el Atlético Venezuela y perdió la oportunidad de recuperar el liderato del Apertura.

Atlético Venezuela se había puesto en ventaja con un gol del defensor argentino Cristian González, pero el Lara volteó la pizarra con los tantos de Jesús Hernández y del juvenil Freddy Vargas.

Sin embargo, los goles del volante Héctor Pérez y del delantero argentino Jonathan Herrera decretaron a la postre la victoria de los visitantes.

Estudiantes de Mérida dio un duro golpe a las aspiraciones del Mineros de Guayana y lo derrotó como local por 2-0, enviándolo a la novena casilla de la clasificación, fuera de la zona que da acceso a la liguilla final.

Los tantos del ‘académico’ fueron obra de Jesús Vargas y Luis Barrios.

Por su parte, el siempre favorito Caracas volvió a decepcionar y no pasó del empate 2-2 en su feudo ante el Deportivo Anzoátegui.

‘El Rojo’ se había adelantado gracias al gol en propia puerta del defensor del Anzoátegui Rubén Ramírez, pero la visita dio vuelta al marcador con goles de Lucas Ugo y Rubén Rojas.

Cuando se jugaban los últimos compases del encuentro el atacante Edder Farías marcó su quinto tanto de la campaña con el Caracas y decretó la igualdad.

Clasificación:
	   
	                                          PJ  G  E  P  GF GC PTS
	   
	   .1. Zamora                             11  6  2  3  18 11  20
	   .2. Deportivo Táchira                   9  5  4  0  15  8  19
	   .3. Deportivo Lara                     10  5  2  3  17 11  17
	   .4. Monagas                             9  5  3  1  14  9  16
	   .5. Aragua                              9  3  5  1  15  9  14
	   .6. Atlético Venezuela                  9  4  1  4  13 12  13
	   .7. Zulia                               8  4  1  3  15 15  13
	   .8. Carabobo                            7  3  3  1   6  3  12
	   .9. Mineros de Guayana                  8  3  3  2  16 14  12
	   10. Deportivo Anzoátegui                9  3  3  3   8  6  12
	   11. Deportivo La Guaira                 9  3  2  4  10  9  11
	   12. Caracas                             8  2  5  1  10  9  11
	   13. Metropolitanos                      9  3  2  4   7 11  11
	   14. Trujillanos                         9  2  4  3   7 11  10
	   15. Estudiantes de Mérida               9  2  3  4   7  9   9
	   16. JBL Zulia                           9  2  1  6  10 13   7
	   17. Atlético Socopó                     8  1  1  6   8 17   4
	   18. Portuguesa                          9  0  4  5   4 22   4

 

EFE/Prensa Zamora FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.