Como una “liberación camuflada” bajo la versión de presos políticos de los agresores del diputado Teodoro Campos, ha sido calificada las excarcelaciones del partido Avanzada Progresista, en nombre del dirigente Ricardo Díaz.

“Es una burla liberar a quienes son delincuentes comunes. El pasado mes de abril estas personas agredieron al diputado durante una caminata de Henri Falcón en Catia. Producto de este ataque, Campos sufrió traumatismo craneoencefálico severo, al ser golpeado con una manopla de acero, del cual aún está convalesciente”, detalló el dirigente político.

De esta manera, rechazan esta acción del Gobierno. A consideración de Díaz, lo que persigue es desacreditar al diálogo como mecanismo para dirimir las diferencias. Una muy mala señal la que envía el presidente Maduro, a quienes apuestan al diálogo como la vía idónea para enfrentar y resolver la crisis en todos los ámbitos que vive el país.

“Somos coherentes entre nuestro pensar, decir y actuar. Creemos en el diálogo y la negociación política como vías para lograr de manera pacífica las soluciones a los graves problemas que se vive, producto del peor Gobierno que ha conocido la historia de este país”, apuntó el representante de Avanzada Progresista.

A juicio de Díaz, el diálogo con el Gobierno está sujeto a que dé verdaderas muestras de buena fe, pasando de la retórica a la acción para hacer realidad la liberación de todos los presos políticos y la aceptación del canal humanitario.

La nueva plataforma unitaria será un espacio de encuentro de todos los factores de oposición, alentó el dirigente político, asegurando que no habrá exclusiones de ningún tipo y todos los que la integren tendrán participación igualitaria en la toma de decisiones.

“Los objetivos de esta coalición de oposición naciente se enmarcan en la defensa de la democracia y sus instituciones, en la lucha contra el autoritarismo, en el rescate del voto como herramienta de cambio y en la reconciliación nacional”, argumentó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.