Si no estuviese el presidente (E) Juan Guiadó o la Asamblea Nacional en control de Citgo, las probabilidades de perder la compañía hubiesen sido altísimas, señaló el economista Ricardo Hausmann.
El gobernador principal de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo(BID) afirmó que mientras el Gobierno de Estados Unidos reconozca a Guaidó, existen posibilidades de recuperar Citgo», acotó.
En entrevista con el periodista César Miguel Rondón, en su programa «Al Punto y Seguimos» el economista explicó los objetivos de la comisión designada este martes por la AN para la defensa de activos de la nación. .
El objetivo fundamental de esta comisión, es proteger los activos de la República, y preparar la reestructuración de la deuda externa para cuando llegue su momento», destacó Hausmann.
Precisó que parte del trabajo de la comisión es evitar que los tenedores se apropien de la compañía filial de PDVSA.
BONO PDVSA 20-20
«Formalmente, lo que dice el bono PDVSA 20-20 es precisamente eso. Es un bono que tiene garantías en las acciones de Citgo, y el principio del acuerdo del contrato permite que el juez tome las acciones de las ventas y les cancelen a ellos. Eso es lo que nosotros tenemos que impedir que ocurra, para eso la comisión tendrá que analizar cuales son las acciones que se tienen por delante», detalló.
El economista precisó que toda la recuperación real de las políticas económicas yacen en un cambio de régimen.
“Tenemos que lograr una reestructuración ordenada de la deuda. Eso pasa por el cambio del régimen y el fin de la usurpación, creo que el gobierno de transición va a poder lograr que mejore las políticas económicas del país”, expresó el economista.