El cantante venezolano Ricardo Montaner visitó hoy a un grupo de compatriotas que huyeron de la crisis de su país hacia Colombia y ahora viven hacinados en refugios improvisados a las afueras de la Terminal de Transporte de Barranquilla para entregarles ayudas humanitarias.

Gracias a la gente de Colombia que les ha permitido entrar y gracias a la buena voluntad de mucha gente que los ayuda. Pero al mismo tiempo ellos se están buscando la vida y están buscando trabajo, son gente decente que necesita salir adelante para ayudar a la familia que dejaron en Venezuela, afirmó Montaner.

El cantante, que es argentino de nacimiento y realizará un concierto en Barranquilla esta noche, estuvo con sus compatriotas por cerca de 40 minutos, en compañía de su esposa, y les entregó ayudas humanitarias a esas familias que viven en “difíciles condiciones”.

También vivió un emotivo momento cuando cantó con ellos el himno de Venezuela y su canción “La gloria de Dios”.

Montaner manifestó que desde hace cerca de tres semanas comenzó la campaña “Todos con Venezuela“, con la organización Human Rights Watch (HRW), con la que se busca enviar tuits para presionar a los países, a la ONU y a las organizaciones de derechos humanos para que rechacen el Gobierno de Nicolás Maduro.

El artista, que está realizando el tour “Ida y Vuelta”, se ha pronunciado en varias ocasiones contra el Gobierno de Maduro, al que califica de dictadura, y contra las elecciones presidenciales de mañana.

En los alrededores de la Terminal de Transporte de Barranquilla viven por lo menos 500 venezolanos, entre ellos mujeres embarazadas y niños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.