Foto: Prensa Top Level

El tenista venezolano Ricardo Rodríguezarribó a la ciudad de Toronto, Canadá, para afrontar su último reto individual previo a la lucha por ascender al grupo I de la Zona Americana de Copa Davis a partir del próximo 15 de septiembre.

El criollo disputará el Donalda Club Futures de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a partir de este martes, cuando enfrente en doble jornada la primera ronda de las categorías individual y dobles.

A primera hora, la raqueta número uno de Venezuela se medirá en singles al tercer favorito, el estadounidense Kevin King (ubicado en la casilla 350 del Ranking ATP). Posteriormente chocará en dobles con el italiano Liam Caruana (457) y el local Benjamin Sigouin (931). Su pareja en esta especialidad será el croata Ante Pavic (311), quien viene de caer en las recientes semifinales del Canada F5 Futures, realizado en la ciudad de Calgary.

Rodríguez, que esta semana se mantuvo en el puesto 795 del Ranking ATP, cedió en el inicio de su pasaje por suelo canadiense (Calgary) ante Alexios Halebian -octavo favorito- con pizarra de 3-6, 6-3, 4-6 correspondiente a la primera fase de singles y perdió la oportunidad de luchar por el pase a la semifinal de la rama dobles tras el retiro de su compañero Aron Hiltzik en los cuartos de final.

El caraqueño habló de sus expectativas sobre el nuevo certamen, con el cual cierra su gira por el país norteamericano.“Lastimosamente no he tenido la carga de partidos que me habría gustado tener, así que espero seguir desarrollando sensaciones, evolucionar aún más en mi juego, plasmar las ideas que persigo junto con mi entrenador y terminar el torneo en el mejor estado físico posible”, indicó.

Destacó que actualmente está libre de molestias y el descanso previo a la gira le ha ayudado a que su desgaste de cara a los próximos compromisos no sea mayor.

De este modo, Ricardo Rodríguez se prepara para sumarse a la selección de Venezuela con la cual disputará la tercera final consecutiva del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se efectuará en Barbados entre el 15 y el 17 de septiembre, ante el rival homónimo.

“Me siento muy ilusionado”, expresó el joven. “La copa Davis es uno de los torneos más lindos que tiene este deporte y sobre todo para nosotros (Venezuela) porque es nuestra tercera final consecutiva”.

Asimismo, manifestó que sacarán provecho de las experiencias anteriores para volver al grupo principal del certamen deportivo y competir con los mejores del continente hispano.

“El año pasado sentimos que el deporte puede ser injusto, pero la realidad es que presenta revanchas y ahora tenemos una oportunidad de jugar una nueva final, eso es lo más importante. Trataremos de utilizar las experiencias anteriores a nuestro favor”, concluyó el líder de la escuadra vinotinto de tenis.

Con información Nota de Prensa Top Level




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.