(Foto: Carlos Ramírez)

El uso de caretas tácticas, máscaras y pasamontañas durante la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) corresponde con estándares internacionales para proteger la identidad funcionarios, informó este sábado el diputado oficialista Ricardo Sánchez.

«Ahora problema no es la careta táctica sino iconografía y simbología de la misma. Próxima OLHP pediremos que usen de los Ositos Cariñosos», manifestó el parlamentario en relación a las críticas que generó la adopción de esta medida.

Hizo alusión específicamente a las declaraciones del periodista Víctor Amaya, quien cuestionó las acciones de las fuerzas de seguridad del Estado durante el procedimiento que tuvo lugar este viernes en la parroquia El Valle de Caracas y que dejó un saldo de al menos nueve muertos y 60 detenidos.

Sánchez explicó que las mejores unidades tácticas del mundo, en ejercicio de operaciones especiales, usan ese tipo de indumentaria, ya que tienen un objetivo disuasivo en el despliegue territorial frente a la criminalidad.

La OLHP en El Valle se correspondió con protocolos internacionales de respeto a derechos humanos y enmarcadas en uso progresivo y diferenciado de la fuerza, aseguró.

Resaltó que luego de haber transcurrido 24 horas de la ejecución del operativo, no se ha registrado alguna denuncia de abuso o de exceso policial, ni de violación a los derechos humanos.

«Más que periodista, Víctor Amaya luce como vocero del crimen organizado y como tal debe ser tratado. Usa la mediática para mentir impunemente», sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.