Renault brilla en una jornada marcada por la preocupación por la crisis sanitaria. / Foto EFE

El equipo Reanult lució por primera vez en las dos semanas de ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno, que hoy viernes concluirán por la tarde en el Circuito de Barcelona-Cataluña, pero la actuación del equipo francés quedó ensombrecida por el ambiente de preocupación que se vive en el paddock debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

De hecho, el gran protagonista hoy en Montmeló fue el máximo responsable de la Fórmula Uno, el estadounidense Chase Carey, quien se encuentra en el Circuito de Barcelona para hablar con los responsables de las diez escuderías y afrontar qué hacer en los próximos días, ante el inminente inicio del mundial, en Australia el 15 de marzo.

Hoy tampoco ha ayudado mucho a calmar los ánimos la noticia que se producía en Ginebra, con la suspensión de la edición 90 del salón del automóvil, debido a que el gobierno suizo ha optado por la prevención ante la propagación del coronavirus y su efecto cada vez mayor en los países europeos.

El 1:16.276 de Daniel Ricciardo en la matinal de hoy viernes con su Renault cobró cierto interés en el garaje de los franceses, que por fin han podido experimentar una alegría de ver a uno de sus bólidos marcando el mejor tiempo, aunque este también quedó algo alejado del mejor registro de la pretemporada, alcanzado por el finlandés Valtteri Bottas (1:15.732).

La vuelta más rápida de Ricciado la firmó con unos neumáticos C5, justo por delante de los Ferrari y Mercedes, de Charles Leclerc (1:16.360) y Lewis Hamiton (1:16.410), respectivamente.

Tras una jornada fuera de la pista, el español Carlos Sainz jr. volvió a pilotar hoy viernes su McLaren y una jornada más su mejor registro (1:16.820) estuvo por detrás de un Racing Point, el del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (1:16.658).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.