El piloto australiano Daniel Ricciardo, ganador de ocho carreras de Fórmula Uno, regresará a Red Bull la temporada próxima como tercer piloto”, anunció este miércoles la escudería austríaca.

“Oracle Red Bull Racing confirma que Daniel Ricciardo regresará a casa y se unirá al equipo como tercer piloto en 2023. Con una dosis de experiencia y carácter, Daniel asesorará al equipo en los test y en el simulador, así como en la actividad comercial”, explica la nota.

Red Bull recuerda que el australiano ha ganado 29 trofeos en su primer paso por la escudería: “Su impacto fue inmediato. En 2014, su primer año, terminó tercero el campeonato tras conseguir victorias en Montreal y Budapest. En 2016 fue el único piloto que acabó las 21 carreras, y en 2017 ganó en Azerbaiyán e hizo podio en otras ocho”.

Ricciardo dejó el equipo en 2018 y luego estuvo un Renault y McLaren.

“Mi sonrisa lo dice todo. Estoy deseando regresar a casa en Red Bull como tercer piloto. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa aquí y el recibimiento de Christian (Horner), (Helmut) Marko y de todo el equipo es algo que sinceramente aprecio mucho”, afirmó Ricciardo, que considera “muy atractivo” colaborar con “el mejor equipo de F1”.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.