(Foto cortesía)
COMPARTE

Desde tempranas horas de este viernes el diputado por Caracas a la Asamblea Nacional, Richard Blanco se trasladó al Centro de Transferencia Las Mayas de manera sorpresiva, para constatar la grave situación ambiental que se presenta por la acumulación de basura y la falta de mantenimiento por parte del alcalde “ausente” del municipio Libertador Jorge Rodríguez.

Blanco indicó que “no trabaja para los ciudadanos y prefiere invertir el dinero en la fiesta de fin de año, cuando este municipio se encuentra en total abandono”.

Nota de prensa

En ese sentido el parlamentario caraqueño realizó un Periscope a través de su cuenta en Twitter @RichardblancoOf donde mostró la deprorable situación que se presenta en este centro de recolección de basura ubicado en la capital.

Por ello manifestó que la capacidad de basura en este centro de transferencia rebasa el límite y que esto puede traer consecuencias, al tiempo que enfatizó “Caracas produce 2.500 toneladas de basura diaria, esto genera epidemias, y genera proliferación de insectos y roedores, que afecta gravemente a los que habitan en los sectores aledaños a Las Mayas”.

A su vez denunció que el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez “no aplica políticas públicas favorables para tener una ciudad organizada con la participación de los vecinos, todos pagamos impuestos municipales para que sean retribuidos en buenas obras y buenos servicios”, sentenció.

De igual forma el parlamentario caraqueño formuló varias propuestas para solventar este flagelo, alegando que “la solución inmediata para esto en Caracas es que existan más contenedores, colocar otros centros de llegada de la basura, colocar camiones de recolección de desechos en el municipio Libertador, entre otros”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.