La tarde de este domingo, una bióloga denunció al entrenador Richard Linares y la influencer Vanessa Senior de cyberacoso y cyberbullying, luego que criticará el trato que Linares les daba a sus guacamayas.

“Richard Linares dando muy mal ejemplo y mensajes a sus seguidor. La fauna silvestre no es mascota”, denunció la bióloga de nombre Diana Liz Duque, el 6 de febrero de este 2020.

https://twitter.com/Lizduquesa/status/1229152199390957569?s=20

Ante esta denuncia, Duque publicó en su cuenta de twitter que el entrenador comenzó a promover el odio a sus seguidores con “la información que puso de que yo le quería quitar sus guacamayas”.

“(Sus seguidores) llegaron por miles a escribir toda clase de insultos y burlas en mi IG, incluida una del señor Linares, y burlas sobre mi aspecto físico, en IG yo no había publicado nada sobre eso”, dijo Duque y agregó que a la promoción se unió la influencer Vanessa Senior.

https://twitter.com/Lizduquesa/status/1229152274007625737?s=20

En la demanda la bióloga agregó que había sido ignorada por Linares, cuando intentó contactarlo previo al momento de realizar la denuncia sobre el trato a sus animales.

En este sentido, criticó que luego de hacerlo público éste no se pusiera en contacto con ella para “defenderse con argumentos o hacer un comunicado público” sino que, “se dedicó a publicar foto con mi cara, nombre y link hacia mi cuenta de instagram”.

https://twitter.com/Lizduquesa/status/1229152228218474498?s=20

Richard linares disque está en contra de la compra de aves

Linares en su cuenta de Instagram, aseguró que está en contra de la compra de aves y aclaró que “estas aves llegaron a mis manos porque agentes del orden público me las donaron para que no muriesen. Yo no las pedí ni las robé”.

Asimismo, le había advertido a Duque que no iba a permitir que le quitaran sus guacamayas por la campaña que estaba promoviendo.

https://www.instagram.com/p/B8etA1dngx0/?utm_source=ig_embed

Posterior a este mensaje, la bióloga quien dirige un proyecto para la protección y conservación de Caparo un bosque en el estado Barinas, mostró los mensajes e insultos que comenzó a recibir de los seguidores de la influencer Vanessa Senior y Richard Linares.

Ante la cantidad de mensajes, se conoció que la cuenta de Instagram de Diana Liz Duque resulto cerrada.

https://twitter.com/Lizduquesa/status/1229192632586375171?s=20




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.