COMPARTE

Los habitantes de la comunidad de Paraparal, zona  del sur de Maracay, están seriamente afectada con anegaciones, producto a la crecida del Lago de Valencia, donde el candidato a la gobernación de Aragua, José Ramón Arias, y el líder social, Richard Mardo constataron junto a los vecinos, la grave situación que viven desde insalubridad, hasta el peligro latente a que se presente una peor inundación.

Los aragüeños viven en el sector con el agua dentro de sus casas, no quieren una caja de comida, ellos quieren es calidad de vida,casas dignas y quieren vivir sin zozobra, y perder el temor a que la cuenca, los inunde, dijo Mardo.

La crisis pudo haberse solventado desde hace muchos años, si los recursos de los venezolanos, se hubiesen invertido en un trasbase “y no para lucrar intereses personales de quienes son voceros del PSUV”, afirmó.

Los vecinos atraviesan una verdadera tragedia humanitaria, pero como ellos no votan en la OEA, al gobierno no les interesa atender a estas familias, expresó Mardo.

El candidato a la gobernación de Aragua, José Ramón Arias, también responsabilizó al gobierno nacional de la emergencia que se vive en todas las comunidades del sur de la ciudad jardín y “la corrupción que ha imperado en Aragua”.

Los ciudadanos tienen el derecho de exigir al presidente que les resuelva de manera definitiva el problema del lago.

Son 17 sectores de Maracay afectados, no es nuevo, sino que lleva más once años, y que cada temporada de lluvias, padecen los peores momentos, con las aguas dentro de sus casas.

Dijeron, los que han estado en el gobierno regional en los últimos años, tuvieron en sus manos, los recursos para indemnizar a las familias que todavía viven atemorizados con el desbordamiento total del lago, pero el dinero fue invertido en interés partidistas, a su juicio.

Con respecto al tema electoral, Richard Mardo y José Ramon Arias invitaron a los aragüeños a participar este domingo 10 de septiembre en las elecciones primarias, donde en la entidad elegirá el candidato unitario que competirá con el candidato del oficialismo, Rodolfo Marco Torres, en las elecciones regionales.

Sin fecha aún oficializada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mardo mencionó una vez más su respaldo a la candidatura de José Ramón Arias y que su elección se convierta en el ascenso de un nuevo escalón para llegar al camino que conducirá el cambio que necesita Aragua.

Arias informó que pueden participar todos los aragüeños inscritos en el registro electoral, y pueden ejercer su elección en el punto designado más cercano a su centro de votación.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.