(CDP)

Rick Scott, senador republicano del estado de Florida de los Estados Unidos, visitó este miércoles la frontera entre Colombia y Venezuela, al tiempo que recorrió los puentes que comunican ambas naciones suramericanas, donde conoció el padecimiento de los venezolanos que intentan palear la grave crisis.

En compañía de los representantes del gobierno interino por Juan Guaidó, se dispuso a conocer los pasos fronterizo cerrados por órdenes de Nicolás Maduro, lo que obliga a millones de venezolanos a pasar por las trochas, huyendo de la crisis humanitaria.

“Ayúdennos, no tenemos nada”, dijo la señora entre lágrimas, discurso que generó el abrazo del diplomático estadounidense en las adyacencias del paso divisorio entre Colombia y Venezuela.

El representante estadounidense indicó que el tiempo de Nicolás Maduro a terminado, por lo que reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. “El presidente Donald Trump ha hecho todo lo posible para ayudar a los venezolanos y colombianos”, agregó Scott.

Las fronteras de Venezuela se encuentran cerradas desde el 22 de febrero y sin indicios de apertura, pese a que miles de personas se han visto afectadas por esta medida ordenada por Nicolás Maduro para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria acopiada en Brasil, Colombia y Curazao.

La mayoría de las personas tiene que atravesar los contenedores colocados por funcionarios de Nicolás Maduro, luego de que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia el pasado 23 de febrero.

Este excesivo peso de los contenedores rellenos de arena y escombros también está causando deterioro al puente Tienditas, el cual aún no ha podio ser inaugurado, lo cual advirtieron funcionarios colombianos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.