Ricky Martin aseveró este domingo, a unas horas de cantar en el Festival de Viña del Mar, que vivir en Estados Unidos no hace que se preocupe menos por las «necesidades» de su gente.

Lo dijo en referencia no solo a sus compatriotas puertorriqueños, sino a todos los latinoamericanos.

En una rueda de prensa en la ciudad chilena, el cantante defendió su uso de las redes sociales para hablar de lo que le preocupa como ciudadano, en especial de su tierra natal y los problemas del resto del continente.

“Yo me considero un ciudadano del mundo pero soy puertorriqueño así haya nacido en la luna”, remarcó el artista, que en 2019 participó en las protestas que se celebraron en San Juan para exigir la salida del entonces gobernador, Ricardo Rosselló, por un polémico chat que provocó una crisis social y política en la isla.

Sobre la gente que le ha recriminado en alguna ocasión por sus opiniones sobre la situación de Puerto Rico a pesar de no vivir allí, Ricky Martin, de 48 años de edad, se mostró tajante.

“Viviendo en Estados Unidos no hace que me preocupe menos por las necesidades de mi gente. Cuando digo necesidades de mi gente por supuesto hablo de Puerto Rico, pero hablo en nombre de la región”, argumentó.

Ricky Martin a favor de las protestas

El ganador de varios premios Grammy y Latin Grammy vuelve a Viña del Mar, donde en la noche inaugural de la 61 edición cantará por sexta vez en su trayectoria, tras los conciertos de 1993, 1994, 1996, 2007 y 2014.

Pero esta vez se da en un contexto diferente, por las protestas que desde octubre pasado se dan en las calles del país para clamar contra la desigualdad social. También para hoy están previstas manifestaciones.

Reivindicación, amor y raíz en el Viña del Mar

“Siento mucha admiración por el pueblo chileno. Es lo más importante. Las protestas son importantes, dejarles saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre y cuando lo hagamos de manera ordenada”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.