Ricky Rubio , jugador de los Phoenix Suns en un partido de la NBA. / Foto EFE

Ricky Rubio se mostró entusiasmado por el regreso de la NBA y consideró que el formato elegido por la liga, que se reanudará el 31 de julio, es “muy acertado”.

Tras presentar un proyecto junto a su fundación, la farmacéutica Novartis y el Instituto Catalán de Oncología para ayudar a las personas con cáncer, el español atendió a los periodistas para declarar que “será una experiencia digna de vivir. Encerrados en un recinto sólo jugadores y la organización”.

Aseguró que el formato utilizado por la NBA es justo para los equipos y que estos tendrán posibilidades de ganar sin restar valor a los encuentros que ya se disputaron en la presente temporada. Sin embargo, reconoció la dificultad de poner de acuerdo a todos los jugadores y franquicias en esta situación.

El equipo de Rubio, los Phoenix Suns, se encuentran con un balance de 26 victorias y 39 derrotas y lucharán por un puesto en los playoffs. El español declaró que su equipo tiene mayores opciones tras el parón de la competición, ya que “si empiezas ganando los tres o cuatro primeros (partidos), puedes tener opciones”.

La liga de baloncesto más importante del planeta se vio interrumpida el pasado mes de marzo por la pandemia del COVID-19, luego de que Rudy Gobert y Donovan Mitchell, compañeros en los Utah Jazz, fueran los primeros jugadores infectados por el virus.

Tras varias semanas de debate entre jugadores, equipos y la NBA, llegaron a un acuerdo para reanudar la temporada con un nuevo formato en el que 22 franquicias jugarán en Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), a partir del 31 de julio. De momento, Rubio y sus Phoenix Suns se ven con opciones de clasificar a los playoffs en este nuevo e improvisado formato.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.