Foto Archivo
COMPARTE

Tomás Rincón y Salomón Rondón lideran la convocatoria anunciada este viernes por el entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, para enfrentar a Colombia y Argentina en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, lista marcada por dudas y por la juventud de sus integrantes.

Rincón y Rondón destacan entre los 30 futbolistas llamados por Dudamel para los compromisos frente a los colombianos, el 31 de agosto en la ciudad de San Cristóbal (oeste de Venezuela), y los argentinos, el 5 de septiembre en Buenos Aires.

Sin embargo, ambos llegan en momentos complicados, tal como otros referentes.

Rincón -eje del mediocampo venezolano- acaba de incorporarse al Torino, cedido por la Juventus; mientras Rondón -hombre de área vinotinto- apenas suma dos goles en 2017 con el West Bromwich, aunque viene de reencontrar las redes en un triunfo 3-1 ante el Accrington Stanley, de cuarta división, en la Copa de la Liga de Inglaterra.

La defensa plantea igualmente interrogantes, en especial por las bandas, pero también abre oportunidades para piezas como el lateral derecho Víctor García, quien acaba de pasar al portugués Vitoria Guimaraes, y el central Jhon Chancellor, con buen presente en el ecuatoriano Delfín.

Una pieza clave en zona de volantes como Alejandro Guerra, de 32 años, anunció su retiro internacional el 7 de agosto, aunque seguirá activo con el brasileño Palmeiras.

Si de oportunidades se trata, Dudamel sigue acelerando la renovación que emprende con vistas a Catar-2022, estando Venezuela fuera de carrera en vía a Rusia-2018.

El exarquero citó a siete integrantes de la Venezuela subcampeona del Mundial Sub-20, disputado entre los pasados 20 de mayo y 11 de junio en Corea del Sur: el portero Wuilker Faríñez, el lateral izquierdo José Hernández, los mediocampistas Yangel Herrera, Sergio Córdova, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, y el punta Ronaldo Chacón.

A ellos se suma, además, un guardameta de 16 años, Carlos Olses, en su primera convocatoria con la selección absoluta.

Venezuela ocupa el último puesto de la clasificatoria, con apenas seis puntos en 14 jornadas.

Lista de convocados:

Porteros: Wuilker Fariñez (Caracas FC), José Contreras (Deportivo Táchira) y Carlos Olses (Deportivo La Guaira).

Defensores: Alexander González (Huesca, España), Víctor García (Vitoria Guimarares, Portugal), Pablo Camacho (Deportivo Táchira), José Manuel Velázquez (Tiburones Rojos de Veracruz, México), Mikel Villanueva (Cádiz, España), Jhon Chancellor (Delfín, Ecuador), Edwin Peraza (Deportivo La Guaira), Rubert Quijada (Al Gharafa, Catar), Rolf Feltscher (Getafe, España) y José Hernández (Caracas FC).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Torino, Italia), Yangel Herrera (NY City, Estados Unidos) Arquímides Figuera (Universitario, Perú), Junior Moreno (Zulia FC), Francisco Flores (Mineros), Jhon Murillo (Kasimpasa, Turquía), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EEUU), Sergio Córdova (Augsburgo, Alemania), Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil), Darwin Machís (Granada, España), Yeferson Soteldo (Huachipato, Chile) y Samuel Sosa (Deportivo Táchira).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United, EEUU), Christian Santos (Alavés, España), Edder Farías (Once Caldas, Colombia) y Ronaldo Chacón (Caracas FC).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.