Rinoplastia, la intervención a la que más recurren las "celebrities"

¿Salud o belleza? Una interrogante interesante a la hora de asumir la rinoplastia para intervenirse quirúrgicamente. Sin embargo, las celebridades acuden a este método con el fin de dulcificar sus rasgos y quizás respirar mucho mejor.

Entre estos artistas contamos a Jennifer Lopez, Halle Berry, Kylie Jenner, Blake Lively, Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Cameron Diaz que pasaron por el quirófano para “estilizar” su nariz.

Mientras que por el lado masculino se encuentran Zac Efron, Rob Lowe y Ricky Martin.

En la mayoría de estos casos los artistas afinaron el tabique nasal, redujeron la caída del apéndice hacia abajo y afinaron las aletas nasales.

De hecho, esta operación no siempre deja satisfecho a los pacientes. Hay quienes sienten la necesidad de una segunda intervención, tal es el caso de la influente María Pombo, que no tuvo ningún inconveniente en comentar en sus redes sociales su primera experiencia y la necesidad de una segunda intervención.

Siempre requieren una segunda intervención 

Para la directora médica de Clínicas Dorsia, Virginia Sánchez, “las segundas y terceras rinoplastias de corrección son más comunes de lo que pensamos”, por eso es importante entender bien en qué consiste esta intervención y qué resultados esperar.

Mientras que el especialista en cirugía estética y plástica, doctor Pierre Nicolau, argumentó que “la nariz, igual que los ojos y la boca, son los rasgos más característicos del rostro de una persona, y hay muchos pacientes que quieren cambiar su tamaño, eliminar la curvatura dorsal o corregir el desvío de la punta”.

Según explica el doctor Federico Pérez de la Romana, las deformidades de la nariz son una preocupación para muchas personas, porque se trata de “la estructura más visible en el centro de la cara y, por lo tanto, tiene una gran importancia en la estética facial”, lo cual provoca, según el médico, algunos problemas psicológicos.

Intervención por salud

Por otro lado, las dificultades respiratorias son la causa más importante de este tipo de intervenciones quirúrgicas. Cada día son más las personas que acuden a la cirugía para solucionar este tipo de alteraciones fisionómicas que intervienen en el sueño, la práctica de ejercicio o el desarrollo de sinusitis.

Los doctores coinciden en la preocupación por que algunos pacientes intenten “copiar” e imitar a sus ídolos y apuntan a que veces los más jóvenes acuden a la consulta con fotografías de actores o actrices.

“Es importante explicar que cada nariz va con un tipo de rasgos faciales y a unos les irá mejor un tipo de nariz que a otros”, comenta el doctor Pérez de la Romana.

La rinoplastia busca corregir la estructura nasal y darle una forma armónica a la nariz con el resto de la cara, “no se trata solamente de dejarla perfecta de forma, sino que debe de estar proporcionada con las medidas de la cara”, concluye Pérez de la Romana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.