Cal Ripken Jr., ex jugador profesional de béisbol, reveló que superó el cáncer de próstata. / Foto archivo

El excampocorto y extercera base Cal Ripken Jr. lanzó una campaña para ayudar a alimentar a niños y familias en todo el país durante la pandemia del coronavirus, coordinando una contribución de 250.000 dólares y abriendo una cuenta de redes sociales para promover la causa.

Ripken, de 59 años, que jugó toda su carrera para los Orioles de Baltimore antes de su retirada en el 2001, estableció un récord al participar en 2.632 partidos consecutivos e ingresó al Salón de la Fama en el 2007.

Pero ante la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus se está enfocando en ayudar a alimentar a las familias afectadas económicamente.

Ripken dijo el juego de la pelota puede ayudar a la reconstrucción de la economía, tal como sucedió -dijo- luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

“Tuve la oportunidad de presenciar el efecto que tiene el béisbol en superar tiempos difíciles. Después del 11 de septiembre, el béisbol jugó un papel maravilloso en la recuperación nacional. Si podemos recuperarlo, podría ser un retorno a la normalidad que todos estamos buscando en este momento”, dijo.

La Fundación Cal Ripken Sr. se ha asociado con Ollie’s Bargain Outlet y la Fundación Kevin Harvick para comprometer 250.000 dólares en la campaña Strike Out Hunger (“Poncha el hambre”).

Durante los últimos 19 años, la Fundación Ripken se ha dedicado a implantar programas de desarrollo juvenil y crear parques para jóvenes en riesgo en comunidades en dificultades.

Pero en estos momentos de crisis, el expelotero decidió cambiar el enfoque hacia una necesidad más apremiante.

“Tenemos la infraestructura y los recursos para ayudar. Planeamos hacerlo hasta que las cosas vuelvan a la normalidad”, destacó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.