Foto: La pagina millonaria
COMPARTE

El Guaraní de Paraguay recibe este martes en Asunción al poderoso River Plate de Argentina, dos fuertes candidatos que pujarán por apuntarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, torneo en el que el cuadro rioplatense marca supremacía absoluta.

El conjunto aurinegro local, dirigido por el argentino Daniel Garnero, llega a esta instancia con la merma de un jugador clave en su estructura, el atacante y goleador Néstor Camacho, quien optó por ser transferido al Olimpia.

Su puesto será ocupado por el juvenil Epifanio García, perteneciente a la cantera del club, una grata revelación devenido en uno de los goleadores del equipo.

El volante uruguayo Hernán Novick es otro jugador que se consolidó desde su incorporación a principios de este año.

Junto a su compatriota Marcelo Palau se constituyen en los ejes del once “aborigen”, con gran oficio en la defensa y demoledor cuando obtiene alguna ventaja en el ataque.

Club centenario como Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Nacional, en el plano interno Guaraní es el que más goles ha convertido. Se trata del conjunto que más lauros ha acumulado entre campeonatos y vicecampeonatos en los últimos años.

Fue campeón del Clausura 2016 y vicecampeón del Apertura 2017.

Si bien los especialistas admiten que en los papeles previos el equipo de la “banda roja” es el favorito, el aurinegro puede deparar sorpresas por su ductilidad para defender, dilatar y de repente anotar de contragolpe.

“Para disputarle la serie a River tenemos que hacer grandes partidos”, reconoció el orientador de Guaraní.

Al DT no le gustaron los cambios reglamentarios introducidos en el torneo para octavos, que coincidieron con los casos de dopaje que afectaron a jugadores del equipo “millonario” y que le facilita renovar seis en la plantilla.

Garnero prepara solo dos modificaciones en su plantel habitual de titulares. Edgar Aranda ingresará por el suspendido por acumulación de amonestaciones Tomás Bartomeus, en la posición de lateral izquierdo.

García ingresará en sustitución de Camacho.

River estrenará dos jugadores  

River también tiene definida su formación para enfrentar a Guaraní. Ignacio Scocco y Javier Pinola harán sus estrenos oficiales, dos semanas después de ser incorporados como refuerzos.

El delantero Lucas Alario dijo a su arribo a la capital paraguaya que la clave “es estar cien por ciento concentrados”.

Agregó que “los pequeños detalles te pueden dejar afuera”.

Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Andrés Cunha, asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinoza, las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Alfredo Aguilar – Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral, Édgar Aranda – Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín – Antonio Marín y Epifanio García. DT: Daniel Garnero.

River Plate: Augusto Batalla – Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco – Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández – Darío Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.