El conjunto argentino sumó sus primeras unidades en condición de visitante/ Foto: Archivo

El River Plate de Argentina le dio un baño este miércoles al colombiano Independiente Medellín y lo venció 3-1 como visitante, en juego disputado en el estadio Atanasio Girardot por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Los goles del visitante fueron marcados por Lucas Alario (29), Sebastián Driussi (33) y Lucas Martínez (51), mientras que Medellín descontó por Juan Fernando Quintero (88), en un juego donde el cuadro ‘millonario’ fue evidentemente superior a su rival.

El encuentro, que fue suspendido por más de media hora cuando promediaba el primer tiempo, se disputó en medio de una piscina producto de la fuerte lluvia que cayó la tarde y parte de la noche en la ciudad de Medellín (noroeste).

En el comienzo del juego los dos equipos tuvieron muchas dificultades con el terreno de juego, totalmente encharcado por la pertinaz lluvia caída en la tarde en Medellín.

River buscó presionar la salida del conjunto colombiano en la mitad del campo y contragolpear por los costados, mientras que Medellín trató de construir juego basado en toques de los volantes Cristian Marrugo, Juan Fernando Quintero y John Hernández.

Sin embargo, el estado del campo convirtió el partido en una lucha permanente, con gran exigencia física para ambos equipos y con pocas posibilidades de darle buen trato al balón.

Sobre los 27 minutos y ante el riesgo para el físico de los jugadores que implicaba el pésimo estado de la cancha, el juez brasileño Wilton Sampaio determinó suspender temporalmente el partido, que solo ser reanudó más de una hora después.

En el reinicio el conjunto ‘millonario’ tomó mal parado al ‘poderoso’ y un contragolpe terminó con una falta en el área contra Alario, que el propio ofendido cambió por gol en el cobro desde el punto penal.

El gol dejó mareado al local que no supo reaccionar y permitió que cinco minutos después River pusiera el 2-0 en el marcador, en un cobro de tiro libre mal rechazado por el arquero David González, cuyo rebote fue capitalizado por Alario.

Medellín solo llegó a través de un remate de media distancia de Quintero, que estrelló en el cuerpo del potero Augusto Batalla, pero River lució mucho mejor parado con dos líneas de cuatro muy ordenadas y salidas rápidas en contra ataques.

Sin criterio 

En la segunda mitad el equipo argentino mantuvo su buena disposición defensiva e intensidad en el juego, mientras el local siguió deambulando en la cancha, sin criterio para manejar el ritmo.

La superioridad del visitante se volvió a reflejar en el marcador tras un cobro de un tiro de esquina, cuyo rebote remató Lucas Martínez con un fuerte derechazo que dejó sin posibilidad al arquero González.

El tercer gol de River clausuró las posibilidades del cuadro cafetero que trató de aproximarse al arco de Batalla sin mostrar contundencia, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo se dedicaron a controlar las acciones y buscar el contragolpe.

Sobre el final Medellín logró el descuento tras una falta de Batalla sobre el delantero Yairo Moreno, que fue decretado como penal por Sampaio y cambiado por gol por Quintero.

La tabla de posiciones del Grupo quedó encabezada por River Plate, seguido por Melgar de Perú, con tres puntos cada uno, mientras que Emelec de Ecuador y Medellín no tienen unidades aún.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.