El Petro es una alternativa que presenta Venezuela para volver al intercambio internacional de bienes y servicios desde los valores reales y fácticos en la economía, expresó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, al instalar el Primer Congreso de Economía Digital.

“Nuestro país asume no solo una criptomoneda, sino una serie de políticas públicas que apuntan a fortalecer un criptoactivo que se presenta ante el mundo como una moneda con valor real, sustentado en las riquezas y que fluctúa con la cesta petrolera”, explicó Roa ante más de 280 estudiantes de Economía y áreas afines que participan en el congreso, que culminará este domingo en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea).

En dicha actividad, llamó a que en cada casa de estudio se establezcan granjas universitarias de minado para profundizar en las ventajas de esta nueva medida económica.

Hasta este 25 de marzo, los estudiantes universitarios estarán debatiendo temas relacionados con el origen, desarrollo, marco institucional, organización, regulación, respaldo y el uso del activo digital, así como aspectos sobre el uso y ventajas del Petro para el sector universitario, el Observatorio Blockchain, la superintendencia de criptomoneda, casas de cambio digitales y Tesorería de Criptoactivos.

Con este congreso el propósito es fortalecer y conocer cada una de las opiniones de los jóvenes, que en las distintas universidades del país, vienen trabajando el tema de las criptomonedas, la tecnología Blockchain y el software libre, enfatizó Roa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.