Ricardo Anaya, candidato presidencial

Un total de 8.204 boletas para votar en las elecciones generales del próximo domingo en México fueron robadas y quemadas cuando eran trasladadas a instalaciones electorales en una localidad del sureño estado de Oaxaca, informaron este miércoles autoridades locales.

Los hechos se registraron en el municipio de San Juan Quiahije la tarde del martes, cuando capacitadores y asistentes trasladaban en un vehículo el material para las votaciones, informó un comunicado del Instituto Electoral de Oaxaca.

“Personas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego a la misma”, añade el comunicado.

Las boletas eran para elegir legisladores estatales y municipales. El personal no resultó afectado por el asalto.

La fiscalía para delitos electorales ya abrió una investigación.

El lunes, en el estado de Tabasco fueron robadas  por sujetos armados más de 11.000 boletas para cargos locales y federales.

El 1 de julio, México celebrará elecciones para renovar su presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.

Este proceso, que comenzó en septiembre, ha sido el mas violento del que se tiene registro, con más de un centenar de políticos asesinados, incluidos 18 candidatos, en su mayoría a puestos locales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.