COMPARTE

De tres fusiles AK-103, 450 municiones, cartuchos y dos baterías, fueron despojados un sargento primero y dos soldados del Ejército Venezolano destacados en la escuela bolivariana  “Flor Amarillo”, en Sabaneta,  estado  Barinas, al ser sometidos por un grupo de sujetos armados,  que este sábado en la madrugada irrumpieron en la instalación educativa.

Una vez que los delincuentes llegaron al sitio, al parecer en dos vehículos, un Tucson y un Turpial, ingresaron  a la escuela y encañonaron al sargento Trejo González y a los soldados, Jiménez Jerdez y Alejo Alimar Díaz, efectivos adscritos al 933 Batallón Caribe Manuel Palacio Fajardo, quienes se vieron sorprendidos por la abrupta llegada de los sujetos.

Al  conocerse del hecho, se activaron puntos de control en la zona y el cierre de ciudad, a fin de evitar la huida de los hampones, cuya captura fue infructuosa; además se extremaron las medidas de seguridad en los centros electorales del estado Barinas.

Las investigaciones fueron activadas por el Cicpc, de la subdelegación Sabaneta, cuyos funcionarios abordaron a los militares a fin de rendir declaraciones y cotejar sus testimonios.

Por otra parte, también se reportó este sábado que al menos diez sujetos dispararon contra  funcionarios del Plan República que resguardaban el material electoral en la escuela ”Batalla de Junín”, en Los Guayos,  estado  Carabobo, con el presunto propósito, según fuentes castrenses,  de  ingresar al centro  y robar armamento.

La novedad fue reportada a las 4:50 de la madrugada de ayer. Los militares lograron repeler el ataque  y frustrar el asalto, por cuanto la situación fue detectada por una comisión de la GNB, adscrita  al Destacamento 411, que pasaba por allí  y logró aprehender a uno de los sujetos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.