Foto: Archivo
COMPARTE

El estadio Olímpico de Londres fue testigo de una gesta histórica para el deporte venezolano. Robeilys Peinado inscribió su nombre en una lista pionera este domingo al convertirse en la primera atleta de este país que consiguió una medalla mundialista, lo hizo en la disciplina del salto con garrocha donde con 4.65 metros se elevó hasta alzarse con la presea de bronce.

De esta manera Peinado, de solo 19 años, logró récord nacional y una revancha personal luego de ser eliminada en primera instancia durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, debido a la rotura de su garrocha y la posterior lesión en una de sus manos que la mantuvo alejada por meses de toda actividad deportiva.

La caraqueña compartió el tercer lugar con la cubana excampeona del mundo Yarisley Silva. Mientras que las dos primeras plazas fueron para la griega Ekaterini Stefanidi que obtuvo la medalla de oro con 4.91 metros y la estadounidense Sandi Morris que se quedó con la de plata gracias a sus 4.75 metros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.