Robeilys Peinado competirá en un nuevo evento a nivel internacional./Foto: EFE
COMPARTE

La atleta venezolana Robeilys Peinado, quien recientemente revalidó su título como campeona suramericana en salto con garrocha, participará este miércoles en la reunión internacional Golden Spike, que se llevará a cabo en Ostrava, República Checa.

La venezolana, quien conquistó el tercer lugar en la Liga de Diamante realizada en Estocolmo, Suecia; participará en una competencia que se realizará a las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela, refiere una nota de prensa.

Peinado, quien también logró en Suecia un nuevo récord nacional con marca de 4,65 metros, tendrá como contrincantes a la canadiense, Alysha Newman y a las rusas, Anzhelica Sidorova y Olga Mullina.

La caraqueña tiene garantizado un cupo para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 4 y el 13 de agosto en Londres.

Esta competencia forma parte de la gira de despedida del atleta jamaiquino y medallista olímpico Usain Bolt. El corredor jamaicano, de 30 años de edad y récord del mundo en 100 y 200 metros lisos, participará en unos entrenamientos del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund y confía en aprovechar la oportunidad para hacerse un hueco en el equipo.

El velocista, ganador de ocho medallas de oro en tres Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), no precisó cuándo empezarían los entrenamientos con el equipo alemán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.