(Foto referencial)
COMPARTE

El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Robert García Prada, asumió temporalmente el cargo como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, tras la inhabilitación y la orden de captura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Ramón Muchacho.

El concejal explicó que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm), en su Artículo 87, establece que una vez se evidencia el vació de poder, el presidente de la Cámara Municipal debe asumir como alcalde encargado, mientras se realiza el nombramiento de la nueva autoridad.

García, quien además es secretario general nacional de Copei, adelantó que en las próximas horas realizarán una sesión en la Cámara Municipal para designar a un alcalde encargado que culmine el mandato de Muchacho.

Robert García rechazó la decisión del TSJ contra Ramón Muchacho y expresó que no es solo un ataque contra el alcalde, sino también contra los electores que manifestaron su voluntad en unas elecciones.

El edil manifestó que en Chacao hay una crisis institucional tras la intervención de la Policía Municipal y la Contraloría Municipal, pero a pesar del último golpe con la sanción contra Ramón Muchacho, afirmó que tienen la capacidad brindar calidad de vida a los vecinos.

El Tribunal Supremo de Justicia sancionó este martes en la madrugada a Ramón Muchacho con 15 meses de prisión, por supuestamente incurrir en desacato al no evitar manifestaciones antigubernamentales en su jurisdicción. Y además levantó una alerta roja a Interpol para lograr la captura de Muchacho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.