Alex Albon durante la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula Uno. / Foto EFE

El piloto polaco Robert Kubica, de la escudería Alfa Romeo, con la que trabaja como probador, alcanzó el mejor tiempo de la matinal en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde desde hoy miércoles y hasta el viernes se completará la segunda semana de ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno.

Mientras la semana pasada Ferrari tuvo un serio contratiempo con la unidad de potencia, que hizo perder casi una mañana de trabajo a Sebastian Vettel, y Mercedes llegó incluso a cambiar un motor, hoy los inconvenientes se han dejado caer en el garaje de Red Bull, donde el tailandés Alexander Albon se ha pasado casi tres horas cruzado de brazos.

En unas primeras cuatro horas de rodaje, con objetivos diferentes entre las escuderías (Mercedes volvió a concluir con tandas larguísimas, en las que Lewis Hamilton pasó 89 veces por la línea de meta), el Alfa Romeo C39, impulsado por un motor Ferrari, dejó a sus pilotos oficiales en reserva (Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi) y sacó a la pista al probador, un Robert Kubica, que bajó el crono a 1:16.942, lejos del mejor crono de la pretemporada, establecido por el finlandés Valtteri Bottas la semana pasada (1:15.732).

Ferrari, que hoy estuvo montando un nuevo alerón, anunció que el coche con el que correrá en Australia el 15 de marzo es prácticamente el mismo con el que ya ha estado rodando hoy el alemán Sebastian Vettel, con el que dio 84 vueltas, obteniendo un mejor registro de 1:18.113, siendo el sexto piloto más rápido. También McLaren incorporó hoy nuevas actualizaciones, centradas en el nuevo difusor y otros elementos de aerodinámica.

El español Carlos Sainz fue el que tomó hoy el volante, y dio 46 vueltas, con un mejor registro de 1:18.221, con el que acabó con el octavo mejor tiempo del día, algo superior que el que marcó el miércoles pasado (1:17.842). Durante las primeras cuatro horas la bandera roja apareció en dos ocasiones, cuando se debió limpiar la pista porque había mucha grava en un sector y tras una parada de Latifi, en que no hubo coches en el asfalto durante casi un cuarto de hora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.