(Cortesía)

Roberth José Gómez Moreno (34), apodado Roberth La Fresa, integrante de la banda delictiva El Picure, dedicaba al robo y hurto de vehículos, secuestros, extorsiones y homicidios, falleció luego de resistirse a su captura en el estado Falcón.

El comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó en su cuenta Instagram, que La Fresa, era un ex pran de la antigua Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Robert La Fresa, era uno de los delincuentes más buscados del país, presentaba cuatro solicitudes por homicidio intencional, robo genérico, porte detención u ocultamiento de arma y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Además, era investigado por múltiples delitos de extorsión, secuestro, homicidio, robo y robo de vehículos.

Los hechos se suscitaron en el sector Playa Norte de la parroquia Chichiriviche.

En el procedimiento se recuperó una camioneta marca Toyota, modelo Prado, placa AF704LK, año 2005; una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, serial eaf-925, arma orgánica del Cicpc que pertenecía al inspector Alexis Arellano, a cual le fue robada el pasado 12 de enero en la parroquia Santa Rosalía; cinco municiones y una cédula laminada falsificada a nombre de Raúl Manuel Castro Núñez.

El arma recuperada será peritada por expertos de la División de Balística para comprobar si guarda relación con otros hechos delictivos. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público, extensión Tucacas, tiene conocimiento del caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.