Foto: ( AFP )
COMPARTE

“La inhabilitación de la MUD es una posibilidad latente” aseguró Roberto Abdul, presidente de Súmate y ante esta situación la oposición debe enfocarse y tomar decisiones que de verdad ayuden a evitar ese desenlace.

Si se llagase a llevar a cabo tal acción, el Gobierno Nacional alcanzaría un estatus de gobierno dictatorial nunca antes visto. La careta que hasta hace unos años tenían terminaría de caer y todos descubrirían su tendencia arbitraria y totalitaria, amplió Abdul.

En referencia al desacato el presidente de Súmate indicó que el Consejo Nacional Electoral era el único que cometía tal acción, al ignorar las peticiones para la publicación del calendario electoral con más de tres meses de atraso y que ha impedido que sean escogidos nuevos gobernadores en las entidades nacionales.

62 partidos políticos deben renovar la nómina de militantes que es un proceso similar al de la recolección de firmas para activar el referendo, pero sólo dos organizaciones políticas puede realizar este proceso y son MUD y PSUV, habilitadas para postular candidatos.

La advertencia de Abdul recae en la realización de esta renovación debido a que si no ocurre todos los partidos políticos quedarían inhabilitados para inscribir candidatos, aunque podrían continuar haciendo proselitismos.

 

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.