El español Roberto Bautista alargó este miércoles su buena racha y, tras sumar ante el noruego Casper Ruud, segundo favorito, su sexta victoria seguida, alcanzó la segunda ronda del torneo de Basilea, donde se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.
Bautista, campeón el domingo pasado en Amberes, logró otro triunfo de prestigio al batir al octavo jugador del mundo, Casper Ruud, al que superó por 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y cinco minutos.
La tercera victoria en cuatro enfrentamientos contra el noruego situó a Bautista, ahora 45 del ránking ATP, en la segunda ronda de Basilea y dejó a medio camino al escandinavo, que sigue en un bache.
Ruud solo ha ganado uno de sus últimos cinco compromisos. Desde su derrota en la Copa Laver contra el argentino Francisco Cerúndolo, perdió en primera ronda de Tokio ante el australiano Jordan Thompson y en la de Shangai, con el también oceánico Vukuc. En Estocolmo cayó contra el neerlandés Tallon Griekspoor después de vencer al italiano Lorenzo Sonego.
Roberto Bautista, sin embargo, está de dulce. Afronta ahora un duelo contra Shapovalov en segunda ronda, a la que también llegó su compatriota Pedro Martínez al ganar con inesperada solvencia al checo Jiri Lehecka por un doble 6-2.
También puedes leer: Las jugadoras de la WNBA piden nuevo convenio que refleje su valor y aportación a la liga
Martínez, finalista este año en Estoril, se vengó de la derrota que sufrió ante el checo en Pekín hace unas semanas para continuar en el torneo helvético. Lehecka nada tuvo que ver con el que compitió la semana pasada en Amberes, donde fue finalista, superado por el también español Roberto Bautista.