Roberto Enríquez
Roberto Enríquez es acusado de traición a la patria. (Foto cortesía)

Roberto Enríquez, presidente del partido social cristiano Copei, fue presentado ante el Tribunal Militar 1° de Control el lunes e inmediatamente lo trasladaron al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

La información fue aportada por Alonso Medina, abogado del dirigente y de Eduardo Vetencourt de Lima, militante de Copei; del capitán Angelo Heredia y el coronel retirado Ricardo Somascal, quienes habrían sido detenidos por una conversación que sostuvieron en una reunión efectuada en febrero.

Allí supuestamente hablaron sobre pagar dos mil dólares a militares y policías para iniciar una rebelión, según la acusación de una fiscal militar.

Roberto Enríquez fue detenido el domingo en Caracas.

Medina, en el programa de Charito Rojas, expresó que no hay claridad en la aprehensión de Enríquez. Pero lo acusan de traición a la patria, instigación al odio y de atentar contra la seguridad de los venezolanos. Más de 30 horas incomunicado lleva el dirigente de Copei.

En los próximos días la defensa presentará los recursos que permitan demostrar la inocencia de los cuatro nuevos presos políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.