Foto: Archivo

El entrenador italiano del Zenit de San Petersburgo, Roberto Mancini, se mostró preparado para asumir el puesto de seleccionador de Italia, vacante desde la eliminación de la ‘Azzurra’ en el repechaje para el Mundial-2018.

Mancini, de 53 años, une su nombre a la lista de los demás potenciales candidatos para reemplazar a Giampiero Ventura, formada por sus compatriotas Antonio Conte (Chelsea) y Carlo Ancelotti (ex-Bayern Múnich).

Ventura estaba al frente de Italia durante la eliminación en el repechaje ante Suecia el pasado mes de noviembre.

Esta será la primera vez en 60 años que Italia no participará en un Mundial de fútbol.

“No descarto en absoluto el puesto de seleccionador, como muchos de mis compañeros, imagino”, añadió el exentrenador del Inter de Milán y del Mánchester City.

El exentrenador del Real Madrid y del PSG, Carlo Ancelotti, de 56 años, afirmó que prefería dirigir a un club.

Conte, de 48 años, ya dirigió a Italia entre 2014 y 2016.

La Federación Italiana (FIGC) votó este lunes su presupuesto para 2018, con una provisión de 5 millones de euros para pagar a su futuro seleccionador, según la prensa italiana.

La FIGC deberá no obstante elegir un nuevo presidente antes de afrontar la elección del seleccionador.

La elección presidencial está prevista el 29 de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.