Joel García, abogado defensor de Roberto Marrero, el jefe del despacho de Juan Guaidó, informó que este lunes en el Palacio de Justicia estuvo el preso político para su audiencia preliminar, “dentro del lapso legal que establecen las normas”.
A la salida del Palacio de Justicia, el defensor declaró que, a eso de las 4:30 de la tarde fueron llamados a Sala, para el inicio de la audiencia preliminar de Roberto Marrero y Juan Planchat. Habló el Ministerio Público, declararon los imputados y la defensa hizo su descargo de secciones en contra de esas acusaciones.
El acto concluyó cerca de las 6:00 de la tarde y la jueza pidió un receso para argumentar y motivar su pronunciamiento, el cual se espera será hasta después de las 7:30 de la noche cuando dirá si se admite o no la acusación fiscal, o por lo contrario, declara con lugar las nulidades y excepciones expuestas por la defensa, y en consecuencia sobresee la causa en favor de de Roberto Marrero y el caso de Juan Planchart.
García recalcó que espera la pronta liberación de Marrero y reiteró que “no existe ningún elemento de convicción para inculparlo” y esperan que el tribunal actúe para conseguir la libertad de su defendido.
El abogado adelantó que aprovechando la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le entregarán un informe para explicar “con lujo de detalles cómo ha sido el proceso de búsqueda de información, sobre todo la violación de derechos humanos”.