Foto: AFP

El entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez, ensalzó el buen nivel ofrecido por Japón, al que felicitó con insistencia y destacó a sus jugadores, protagonistas absolutos de la remontada ante el conjunto nipón en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

“No ha sido un partido de tácticas, sino de jugadores. Perdíamos 2-0 y había que buscar soluciones. Algo para reaccionar. Eso es lo único que puedes hacer desde el banquillo. Pero más allá de esto están los jugadores. El deseo y la unión por buscar algo con desesperación”, analizó Roberto Martínez

El técnico dio un golpe de mano al partido con los cambios. Sacó al césped a Moureanne Fellaini y Nacir Chadli. Ambos marcaron y dieron la vuelta a la situación.

“Si repasamos la historia es difícil encontrar una remontada de 0-2 en un Mundial. Esto lo han logrado estos jugadores. Con personalidad y concentración. Con fe y deseo. No se han dado por perdidos nunca”, insistió.

“Una remontada así en noventa minutos es algo increíble”, agregó Roberto Martínez. “Hemos empezado mal la segunda parte. Hemos concedido situaciones favorables a Japón y las han aprovechado porque tienen condiciones para ello. Los jugadores han tenido que reaccionar y hacer un gran trabajo para dar la vuelta a la situación”, señaló.

“Japón ha estado fuerte al contraataque, rápido, ha controlado muy bien a Romelu Lukaku, con un gran planteamiento. Hay que felicitarlo. Con la entrada de Fellaini y Chadler hemos revertido la situación. El equipo ha mejorado, hemos encontrado a Hazard y tuvimos muchas ocasiones a partir de entonces. No es un partido de tácticas sino de errores y acierto, de muchas cosas, sobre todo de fe del jugador”, precisó.

Sobre el rival de Bélgica en los cuartos de final, Brasil, Martínez dijo: “Tiene una gran calidad individual, que ha ido a más y que ha tenido una gran actuación aunque empezaremos a centrarnos en ellos a partir de ahora. Vamos a disfrutar de la oportunidad de jugar contra un equipo como Brasil con el reto de semifinales. Es un sueño que esperamos disfrutar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.