Roberto Martínez felicitó a su rival y lamentó que la derrota se dieron producto de una jugada a balón detenido. /Foto: AFP

Bélgica se estrenó con victoria este lunes en el Mundial de Rusia-2018 al imponerse 3-0 a Panamá con un doblete de Romelu Lukaku, y los motivos de satisfacción también fueron dobles para el seleccionador Roberto Martínez, feliz por los tres puntos cosechados y el juego desplegado por su equipo en Sochi.

“Estoy encantado, eso es exactamente lo que esperábamos, no hay un partido fácil”, consideró el técnico español. “Panamá estuvo muy eficiente y nos frustró en situaciones en las que buscamos soluciones de pase. Nos pusimos un poco ansiosos, pero estoy encantado con la forma en que el equipo reaccionó”.

Considerada sobre el papel una de las selecciones más potentes en Rusia-2018, Bélgica tuvo que esperar al inicio del segundo tiempo para someter a la debutante Panamá, que solo cedió a partir de un golazo desde la esquina del área de Dries Mertens.

“El primer gol fue esencial. Fue un shock mental para el equipo rival, y a partir de ahí hemos sido más nosotros mismos, controlando mejor el juego”, analizó Martínez. “No quiero minimizar lo que hizo Panamá pero, si merecen elogios por lo que hicieron en la primera mitad, mis jugadores merecen ser elogiados por lo que hicieron en la segunda”.

Lukaku, por su parte, se declaró contento por haber inaugurando su cuenta particular, y figura ya en el segundo peldaño de goleadores del torneo, por detrás de los tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, e igualado a dos con el hispano-brasileño Diego Costa y el ruso Denis Cheryshev.

“Para nosotros, fue muy importante comenzar bien y ganar este partido, nuestro equipo tiene jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento. Ahora tenemos que esperar con ansias el próximo partido (contra Túnez)”, declaró Lukaku.

El delantero del Manchester United agregó: “Personalmente, puedo jugar de diferentes maneras, con diferentes estilos de juego. En los últimos partidos, Bélgica generalmente se enfrentó a equipos de menor nivel, así que era importante para mí estar en la caja. Primero quiero ayudar a mis compañeros. Lo más importante es que ganamos el partido”.

Hazard, exigente con Lukaku

El mediocampista Eden Hazard fue un poco más allá y consideró que la victoria fue toda una declaración de intenciones para los ‘Diablos Rojos’.

“Aunque fue complicado, todavía ganamos 3-0 así que tal vez sea un mensaje para otros equipos. Romelu continúa anotando, es bueno para su confianza. Le dije al medio tiempo que le necesitábamos. En el primer período, se estaba escondiendo un poco. Aunque tenemos buenos jugadores, no es fácil jugar con uno menos. Y una vez que estuvo involucrado en el juego, como la magia, metió dos goles. Espero que lo entienda. ¡Pero no hizo una mal partido! Metió dos goles, así que estamos contentos. Sabemos lo que puede hacer “, expuso el mediapunta.

La pelea de Panamá tampoco pasó desapercibida para Hazard, quien consideró que el cansancio pasó factura a los centroamericanos.

“Estamos felices incluso si hay cosas que mejorar. Panamá ha dado todo en el primer período, estaban un poco cansados ​​en el segundo. Cuando estábamos 0-0 ganaron más duelos, así que pudimos responder en el segundo periodo. Un partido comienza en el primer minuto, no en el 45, por lo que tendremos que tener eso en cuenta”, zanjó el belga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.