Foto: AFP

El contrato del seleccionador belga, el español Roberto Martínez, que finalizaba tras el Mundial de Rusia 2018, fue prolongado por dos temporadas, anunció la Federación Belga este viernes.

Este anuncio llega dos días antes de la convocatoria de 23 jugadores para disputar la Copa del Mundo.

“Desde su nombramiento en agosto de 2016, la federación se congratula por haber tenido una colaboración positiva, profesional e íntegra con Roberto Martínez”, indicó la URBSFA en un comunicado.

Sus ayudantes Graeme Jones e Iñaki Bergara, centrado en los porteros, también renovarán. El francés Thierry Henry, que también forma parte del equipo técnico, podría abandonar el puesto para convertirse en entrenador principal de un club, según varios medios belgas.

Martínez, de 44 años y que dirigió al Wigan y al Everton, fue nombrado tras la eliminación de Bélgica en los cuartos de la Eurocopa 2016. Sucedió a Marc Wilmots.

A nivel táctico, rápidamente optó por una defensa de tres en un esquema 3-5-2 que le permite alinear a Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Dries Mertens, con Romelu Lukaku en punta.

En el Mundial Bélgica jugará en el grupo G junto a Panamá (18 de junio en Sochi), Túnez (23 de junio en Moscú) e Inglaterra (28 junio en Kaliningrado).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.