Roberto Picón. (Foto Cortesía)

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón, considera que el éxito del ente comicial será el de lograr la mayor participación posible en las elecciones tanto de los partidos como de la ciudadanía.

Ricón asegura que su equipo de trabajo participará en todas las labores de la Junta Nacional Electoral para presentar propuestas que generen confianza y mejorar los aspectos que han creado dudas en el pasado.

Durante entrevista concedida a Shirley Varnagy en Unión Radio el rector dijo que piensa y espera que el ejemplo que se produzca en el camino de reinstitucionalizar el CNE pueda ser seguido en otras áreas del Estado.

Explicó que aceptó ser parte del ente comicial para dar la pelea institucional desde adentro de la organización, para que se recuperen las condiciones, y que todos los venezolanos se sientan invitados a participar en los procesos electorales.

Haremos todo lo posible porque esas condiciones que se han pedido se den, y también, haremos todo lo posible para que la ciudadanía se organice para que aquellas cosas que sigan siendo un obstáculo se puedan vencer desde afuera con organización como ocurrió en el pasado, expresó.

Aclaro que en la medida en que se vean los resultados se generará mayor confianza y cambios en la posible participación de gente que ahorita piensa que no, porque no valida la legitimidad de este CNE.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.