Foto Referencial

Con una sentencia “express”, el Tribunal Supremo de Justicia ejecutó una nueva intervención del partido Social Cristiano Copei, lo cual desconoce el ordenamiento jurídico interno que afecta el normal funcionamiento de la organización política.

Roberto Sánchez, dirigente nacional de la tolda verde denunció que la Sala Constitucional del máximo tribunal del país modificó el miércoles en la noche a los legales representantes de la tolda verde, a los efectos de la postulación de los candidatos para los comicios municipales.

Sánchez precisó que el miércoles en la noche, cuando Copei ya había inscrito centenares de candidatos a alcaldes en toda Venezuela, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia publicó una sentencia para favorecer al sector partidista vinculado con algunos jerarcas del chavismo.

El dirigente aseguró que la decisión express de la Sala Constitucional del TSJ evidencia la profunda relación que existe entre elementos del Gobierno y dirigentes de Copei.

La instancia judicial decidió el mismo día sobre un recurso que introdujo el secretario general de la junta ad hoc, Miguel Salazar, para solicitar su designación como autorizado para postular los candidatos a las alcaldías.

Molesto por la situación, Roberto Sánchez consideró que la resolución desconoce el ordenamiento jurídico interno, irrespeta nuestros estatutos e incluso contradice la sentencia de la misma sala que otorgó con anterioridad la tutela judicial a favor de las autoridades regionales, afirmó Sánchez.

“Este nuevo atropello a la institucionalidad de Copei lo hace el Gobierno para facilitar la inscripción de Pedro Pablo Fernández como candidato a la alcaldía de Baruta, con quien mantiene estrechos vínculos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.