Roberto Vernet, aspirante a la gobernación, propone a todos los factores de la oposición en la región, que sea a través de primarias que se decida una candidatura unitaria a la primera magistratura regional.
Vernet aseguró que viene recorriendo el estado, y percibe que la gente quiere elegir a su candidato. Por eso considera que se debe consultar a las bases para tomar una decisión.
“No podemos seguir permitiendo que los candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales se designen por acuerdos en conciliábulos en Caracas, es hora de rescatar la descentralización política,” afirmó.
El ex secretario de Obras Públicas del gobernador Henrique Fernando Salas manifestó además que los candidatos tienen que estar en sintonía con los problemas de la ciudadanía. En el caso de Carabobo aseguró que el problema más grave es el de agua. “Se tienen que reactivar los pozos”, indicó.
Vernet dijo que durante su gestión como secretario de Obras Públicas se construyeron cientos de pozos que hoy se encuentran desactivados, ponerlos nuevamente en funcionamiento generaría mejoras a la calidad de vida de los carabobeños.
El precandidato, quien además ha sido dirigente político y ha recorrido las comunidades de toda la entidad, dijo que aspira ser gobernador por su experiencia en la administración pública, por el conocimiento que tiene del estado, y por su capacidad para unificar a los diversos sectores de la oposición e incluso a los simpatizantes del chavismo quienes se sienten defraudados por el actual gobierno y hasta los simpatizantes del mandatario carabobeño en curso, quienes no están nada contentos con su gestión.
Con nota de prensa