Inauguración base CICPC Carlos Avelo.
(Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

El indice de robos vehiculares ha disminuido 26% en comparación con el año anterior, detalló el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico.

El director además indicó que los operativos de seguridad en el suroeste del Área Metrpolitana de Caracas, contarán con efectivos especializados en materia vehicular para frenar el crecimiento de los hurtos.

Alrededor de 150 funcionarios formaran parte del operativo. Su labor estará ligada a la investigación de vehículos sospechosos, por lo que deberán identificar a los tripulantes y al auto para llevar un registro detallado.

En referencia a los índices delictivos, Rico precisó que desde enero hasta el 5 de febrero de 2016 habían ocurrido 570 robos y en el año cursante la cantidad disminuyó a 440. El éxito del descenso fue atribuido al despliegue de seguridad.

Asimismo, Rico hizo un llamado a los ciudadanos para que den el apoyo necesario al mencionado despliegue de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.