Foto Cortesía

 

Pérdidas millonarias dejaron los antisociales que violentaron y saquearon nueve locales en el Mercado Municipal de La Pastora, al noroeste de Caracas, tras someter al vigilante la madrugada del lunes.

Wolfgang Riera, charcutero, contó que los candados de su negocio fueron violentados con cizallas y se adueñaron de toda la mercancía. Tuvo pérdidas por encima de dos millones y medio de bolívares.

Eran aproximadamente 10 los intrusos, que ingresaron a la 1:00 de la madrugada, encerraron en la oficina al vigilante, lo ataron y amordazaron.

Los delincuentes sustrajeron charcutería, carnes, pollos, víveres, laptop, dinero, cortadoras, pesas, productos naturistas y demás objetos del comercio. Incursionaron en tres locales de planta baja y seis del primer piso. Los desvalijaron y además causaron destrozos.

El mercado  tiene más de 60 años de fundado y muchas veces ha sido asaltado, pero en los últimos años los robos son más frecuentes. Entre marzo, abril y mayo, de este año, han ocurrido tres robos.

Los comerciantes se quejan por la falta de seguridad y aspiran obtener un préstamo para poder recuperarse de esta pérdida.

Como a las 3:00 de la madrugada los delincuentes sacaron la primera parte de la mercancía en una camioneta pick up y se disponían a hacer el segundo viaje cuando fueron sorprendidos por funcionarios de la PNB. El vigilante había logrado zafarse de las ataduras, salió del mercado y les avisó a los policías en el puesto de Tajamar.

Los policías se demoraron en llegar porque pensaron que el vigilante estaba mintiendo y lo dejaron preso durante un tiempo, hasta que constataron la veracidad de su relato y lo liberaron.

Fueron capturados seis de los ladrones y cuatro escaparon.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.