COMPARTE
Un robot fabricado en China pudo lograr una gran puntuación en un examen escrito para la cualificación nacional de médicos.
El humanoide, desarrollado conjuntamente por una de las principales empresas tecnológicas del país, iFlytek, y la Universidad Tsinghua, consiguió 456 puntos, muy por encima de la nota de corte, que eran 360 puntos, según la comisión provincial de salud y planificación familiar de Anhui, ubicada en el este de China.
Este año, cerca de 530 mil personas en todo el país se examinaron en agosto pasado. El Centro Nacional de Examen Médico publicó el lunes la nota de corte para el examen escrito.
Bajo la vigilancia de los supervisores, el robot respondió en el mismo tiempo a las mismas preguntas que su contraparte humana, en una habitación designada sin acceso o señal de internet. Todo el proceso fue grabado para prevenir una posible estafa, de acuerdo con la firma.
La prueba mostró que el robot médico había dominado la capacidad de aprender y resolver problemas en cierta medida. Se utilizará para asistir a los médicos en el diagnóstico clínico y atender a pacientes en hospitales, comunidades residenciales y hogares en el futuro.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.