COMPARTE
El festival de música rock de Bogotá, Rock al Parque, mostró en su segundo día una variedad que transitó entre la cuota internacional del repertorio y agrupaciones nacionales que mostraron la originalidad musical que caracteriza a Colombia.
La banda que causó furor al inicio de la jornada de Rock al Parque, que concluye mañana, fue la agrupación argentina “Los Caligaris”, nacida en 1997 en Córdoba.
Famosos por incluir actos teatrales en sus presentaciones, varias rutinas circenses acompañaron la interpretación de sus temas, que incluyeron canciones como “Kilómetros” y “Quereme así”.
La cuota nacional corrió por cuenta de la agrupación bogotana los Rolling Ruanas, cuya música, que ellos mismos califican como una “exploración sonora”, mezcla típicos sonidos colombianos con melodías de rock clásico.
Los Rolling Ruanas comenzaron su carrera musical en 2014 realizando covers de las canciones de los Rolling Stones. Después de sus inicios en Youtube, el año pasado sacaron “La balada del carranguero”, su primer disco.
“Para que vean que se puede armar una buena rumba con carranga (un género de música folclórica surgida en el departamento de Boyacá en los años 70)”, dijo el vocalista de la agrupación banda, Juan Diego Moreno, ante decenas de miles de espectadores que bailaban con sus ritmos.
Por su parte, la banda neoyorkina de punk rock, H2O, nacida en 1995 y que por primera vez visita Colombia, significó uno de los puntos más altos de la jornada, pues se apropió del escenario con canciones como “One life, one chance” y “What happened”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.