Foto: AFP
COMPARTE

Los Houston Rockets desperdiciaron este martes un triple-doble del astro James Harden y cedieron ante los Golden State Warriors 113-106, en partido de clasificados a los playoffs por la Conferencia Oeste de la NBA.

Harden terminó con 24 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para su vigésimo triple-doble de la temporada, mientras que los ‘Guerreros’ sí sacaron provecho a la estelar actuación de Stephen Curry, quien se desbordó con 32 tantos.

Curry también se fue con 10 capturas y siete servicios para anotación. Su compañero Klay Thompson terminó con 25 cartones.

En Detroit, los Miami Heat le propinaron a los Pistons una victoria a domicilio con reñido marcador de 97-96, gracias a un enceste estelar del pívot Hassan Whiteside.

Miami está un juego por encima de los Chicago Bulls por el octavo y último boleto para los playoffs en la Conferencia Este, y dos y medio sobre los Pistons, que ocupan el décimo lugar.

Whiteside saltó sobre Andre Drummond para el enceste decisivo tras un tiro errado por el esloveno Goran Dragic.

La jugada fue revisada en video y finalmente confirmada.

Dragic anotó 28 puntos y Whiteside terminó con 17 tantos y nueve rebotes para el Heat (36-38).

Kentavious Caldwell-Pope tuvo 25 puntos y Tobias Harris e Ish Smith 19 cada uno para los Pistons (34-41).

Detroit perdió su quinta salida al hilo y la octava en nueve partidos.

En Atlanta, los anfitriones Hawks, que también están en zona de playoffs por la Conferencia Este, vencieron a los Phoenix Suns 95-91, para romper una racha negativa de siete derrotas consecutivas.

El alemán Dennis Schröder encestó tres puntos consecutivos para comenzar un parcial de 17-1, a la postre definitivo.

Con la victoria, los Hawks son quintos del Este, empatados 38-36 con los Milwaukee Bucks.

Por su parte, los Suns perdieron su noveno encuentro en fila, en un enfrentamiento entre los dos equipos con las dos rachas perdedoras más largas en estos momentos en la NBA.

Sin su ala-pívot All-Star Paul Millsap por sexto partido consecutivo por una lesión en la rodilla izquierda, además de contar con las bajas de Kent Bazemore y Thabo Sefolosha, los Hawks tomaron hasta una ventaja de 18 puntos en los dos primeros cuartos.

Schröder, que terminó con 27 puntos, sacudió encestes consecutivos y los ‘Halcones’ se alejaron finalmente en el marcador.

El alero T.J. Warren fue el líder anotador de los ‘Soles’ con 24 unidades.

Los Suns regresan ahora a casa para enfrentar el jueves a Los Angeles Lakers.

En otros resultados, Minnesota Timberwolves a Indiana Pacers 115-114, Milwaukee Bucks a Charlotte Hornets 118-108 y los Filadelfia 76ers a Brooklyn Nets 106-101.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.