Foto: @Rockies

Los Rockies de Colorado y el derecho Germán Márquez llegaron a acuerdo para extender su contrato por cinco años y 43 millones de dólares, según un reporte de Jeff Passan para ESPN.

El pacto incluye una opción del equipo para un sexto año, aunque si termina un par de veces entre los tres primeros lugares en la votación para el premio Cy Young durante el lapso del acuerdo, esa opción se convertiría en mutua. El nuevo contrato comenzaría esta campaña y se extendería hasta 2023, una vez que el lanzador pase el examen médico de rigor.

El dinero que recibirá Márquez será la segunda cantidad más grande garantizada para un lanzador elegible para el arbitraje, con experiencia en las Mayores entre dos y tres años, informó Steve Adams, del portal MLBtraderumors. El zurdo de los Rays de Tampa Bay, Blake Snell, estableció la marca recientemente al conseguir un acuerdo por $50 millones en cinco años.

El nuevo contrato de Márquez incluye sus tres años de arbitraje y lo que habría sido la primera temporada de la agencia libre, así como un probable segundo año si el club toma la opción.

Márquez, de 24 años de edad, dejó marca de 14-11 y 3.77 de efectividad, con 230 ponches en 33 aperturas la temporada pasada. Después del Juego de Estrellas lideró la Gran Carpa con 124 ponches y terminó con un promedio de 2.61 carreras limpias, el segundo más bajo del beisbol.

PRENSA LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.