Carlos González buscará levantar el banderín del Oeste. / Foto: Referencial.

Los Dodgers de Los Angeles y los Rockies de Colorado arrollaron este domingo en sus choques de final de temporada y este lunes se medirán en un partido de desempate para definir el campeón de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers aplastaron 15×0 a los Gigantes de San Francisco y los Rockies 12×0 a los Nacionales de Washington.

Los Dodgers intentan conseguir su sexto título divisional consecutivo.

El ganador del partido del lunes se coronará en la División del Oeste y el derrotado irá el martes en un duelo de comodines contra los Cachorros de Chicago o los Cerveceros de Milwaukee, que están en la misma situación.

En la jornada dominical, los Dodgers se apoyaron en el lanzador Rich Hill y jonrones de Max Muncy, Brian Dozier y Austin Barmes.

Los Dodgers son los campeones defensores de la Liga Nacional, y cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros de Houston, quienes se titularon recientemente en la División Oeste de la Liga Americana.

El zurdo Walker Buehler fue el pitcher señalado por el mánager Dave Roberts para lanzar por los Dodgers (91-71) este lunes.

Hill (11-5) lanzó pelota de dos hits durante siete entradas para mantener a los Dodgers ligados a los playoffs.

El dominicano Manny Machado, Matt Kemp y Muncy fueron decisivos en el triunfo del conjunto californiano, que terminó con una ofensiva de 43 imparables en esta serie de tres partidos.

El derrotado fue el también abridor Andrew Suárez (7-13).

– Rockies luchan hasta el final –

Por su parte, en Denver, los Rockies sometieron a los Nacionales 12×0, gracias al bateo del ciclo o escalera del astro Charlie Blackmon.

Los Rockies llegaron en esta jornada luego de su noveno triunfo en las últimas diez salidas para forzar el juego número 163 este lunes frente a los Dodgers.

El boricua-cubano Nolan Arenado conectó dos de los cinco jonrones de los Rockies y se hizo con el liderato de la Liga Nacional en ese departamento con 37, uno más que su compañero Trevor Story, que también se fue profundo en la jornada.

David Dahl jonroneó por sexta vez en siete juegos también por los Rockies.

Colorado (91-71), está tratando de obtener su primer título de división ya que en el 2007 llegó a la Serie Mundial tras ganar el comodín en el Viejo Circuito. En el ‘Clásico de Otoño’ cayó por barrida ante los Medias Rojas de Boston.

Blackmon terminó su primer ciclo de carrera (sencillo, doble, triple y jonrón) y el noveno en la historia de los Rockies con un doble en la octava entrada.

Había despachado triple en el primero, conectó cuadrangular en el tercero y sencillo en el quinto.

El triunfo fue para Tyler Anderson (7-9), quien esparció cuatro hits en siete y dos tercios de entradas. El revés fue para Erick Fedde (2-4).

Los Rockies se fueron con balance de 19-9 en septiembre, marcando la segunda mejor racha de victorias en el mes en la historia de la franquicia. El récord del equipo es de 20 en 2007, cuando llegaron hasta la Serie Mundial.

En otros resultados, Orioles a Astros 4×0, Medias Rojas a Yankees 10×2, Angelinos a Atléticos 5×4, Mellizos a Medias Blancas 5×4, Marineros a Rangers 3×1, Rays a Azulejos 9×4, Indios a Reales 2×1, Filis a Bravos 3×1, Piratas a Rojos 6×5 en diez innings, Mets a Marlins 1×0 y Padres a Diamondbacks 4×3 en diez entradas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.