Foto: Wrajhiam Kocic - Prensa Magallanes BBC

Rodolfo el “Popy” Hernández, quien debutara en la temporada 1987-1988 con los Navegantes del Magallanes y se mantuviera por un total de seis temporadas en el conjunto valenciano, regresó al terreno que lo vio dar sus primeros pasos, esta vez como coach de bateo.

En su etapa luego del retiro, el exinfielder hizo vida en los Tigres de Aragua en distintas facetas, entre ellas una experiencia de mánager interino tras la salida de Buddy Bailey. Para esta campaña se incorporó al cuerpo técnico comandado por Omar Malavé.

Su incorporación oficial a la institución se dio el pasado lunes 16 de octubre. En los tres compromisos que disputó el elenco carabobeño en la semana, la ofensiva tuvo un levantar considerable y anotó 21 carreras en los tres juegos, cinco en Caracas ante La Guaira, siete en Maracay contra los Tigres y nueve en Valencia en la primera victoria del duelo entre los eternos rivales. “Richard Hidalgo venía haciendo un buen trabajo desde el principio, hemos venido conversando y modificando algunas cosas pequeñas, pero es el mismo trabajo que se estaba haciendo”.

En cuanto a la inconsistencia de algunos peloteros, entre ellos el novato sensación Samir Dueñez, que tuvo buenos números en los Estados Unidos, el coach especificó que: “Samir estaba tratando de darle muy adelante a la pelota, lo que queremos es que se mantenga atrás, que espere que la pelota llegue y no que salga a buscarla”

Su experiencia más el gran trabajo que desarrolló Richard Hidalgo hacen de un cuerpo de bateo bastante interesante para los bucaneros, Hernández dejó claro que “nuestras intenciones son unirnos y conformar un buen equipo en ofensiva, sumado a ello, ojalá que el pitcheo, que es una parte importante del juego, se mantenga para estar ganando los partidos”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.