Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas. (Foto Archivo)

Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas, opinó que Venezuela requiere de su moneda nacional para progresar y que no es necesaria una dolarización en el país.

La moneda venezolana no tiene porqué dolarizarse, el país tiene fuerzas económicas suficientes como para tener su moneda nacional, indicó en entrevista transmitida  por Unión Radio.

Cabezas aseguró que todos los países del mundo que alcanzaron su desarrollo económico, en los últimos 20 años, como Brasil, China, Singapur o Corea del Sur, lo han hecho con su moneda nacional.

El exministro instó a la administración de Maduro a buscar mecanismos para lograr el equilibrio financiero y fortalecer el bolívar.

Se puede tener una moneda nacional, desde la política económica y desde un cambio político para restablecer equilibrios económicos, sociales y humanos que hagan posible una vuelta al crecimiento económico y la posibilidad de que tengamos una unidad monetaria nacional, el bolívar, subrayó Cabezas.

Por otra parte, señaló que el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas implantaron la hiperinflación, la cual “destruye el salario, la inversión y el propio gasto público”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.