El Gobierno Nacional, representado por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció el entrenamiento de células terroristas, por parte de factores del partido de derecha Voluntad Popular (VP), para generar escenarios violentos en la movilización opositora convocada para este miércoles 23 de enero.

De acuerdo con investigaciones preliminares, cinco o seis semanas atrás habrían sido captados grupos terroristas en Caracas y trasladados a las ciudades de San Cristóbal (Táchira) y Cúcuta (Colombia) para completar fases de entrenamientos y “perpetrar hechos de violencia e instaurar falsos positivos”.

Detalló que en la maniobra sediciosa sería utilizado el armamento de guerra sustraído el pasado lunes por un grupo minoritario de asaltantes, adscritos al Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en la parroquia Petare, del estado Miranda.

“Las armas le fueron entregadas a civiles, pertenecientes a la célula terrorista, Voluntad Popular para que se perpetraran hechos de violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora del día 23 de enero”, apuntó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, Rodríguez precisó que de 51 armas de guerra sustraídas por el “grupo de asaltantes”, un total de 40 fueron recuperadas, mientras que 11 se encuentran “en manos de factores terroristas”.

En paralelo, el falso positivo contemplaba uniformar a factores terroristas con facsímiles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la intención de que “dispararan contra la manifestación opositora” y, de este modo, cumplir con las órdenes del vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence.

El también ministro de Comunicación e Información señaló que el objetivo del plan violento, al igual que durante las guarimbas de 2017, sería generar condiciones para lograr el derrocamiento del gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.