COMPARTE

El primer teniente del Ejército, José Angel Rodriguez Araña, no participó en los hechos suscitados el pasado 6 de agosto en el Fuerte Paramacay, indicaron sus abogados defensores, Oscar Borges Prim e Indira Amarista.

Borges Prim y Amarista señalaron que su defendido estaba recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) desde el 7 de abril. “El fue citado en calidad de testigo, a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), donde no hubo interrogatorio, simplemente lo dejaron detenido durante más de un mes. Luego lo trasladaron a la cárcel de la Pica en Maturín, por órdenes del director de la cárcel militar, capitán de navío José Boston Silva”

Es imposible por lo tanto, dicen los abogados, que fuera parte de la Operación David que asaltó la Brigada Blindada de Valencia y que participara en un supuesto plan para liberar al general Raúl Isaías Baduel, como lo publicó el canal Telesur en su portal web. “Casi todo el tiempo que Rodríguez estuvo en Ramo Verde lo pasó aislado del resto de la población penal y sometido a castigos impuestos por Boston Silva, que incluyeron el encierro en una celda de castigo, llamada el Tigrito, con intérvalos de 15 a 20 días”.

También puede leer: Operación David tenía planeado rescatar a Raúl Baduel en Ramo Verde

En su derecho a réplica, los juristas apuntaron que Rodríguez Araña ha sido víctima de represalias por parte del Capitán de Navío, José Boston Silva, a quien denunciaron por las violaciones consecutivas a los Derechos Humanos del primer teniente Rodríguez. “La acusación de Telesur se hace cada vez más absurda, debido a que el militar fue trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares de Maturín, conocido como “La Pica”, sin orden judicial, tras la acción de amparo por la violación de derechos fundamentales de Rodríguez Araña que introdujimos”.

Su inocencia será demostrada en la audiencia preliminar que se realizará en el Tribunal Primero de Primera Instancia, en funciones de Control del Circuito Judicial Penal Militar del Área Metropolitana de Caracas, aseveraron los abogados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.