Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. (Foto archivo)
COMPARTE

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil en la zona caraqueña de El Valle, donde se registraban esta noche enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, escribió en su cuenta de Twitter la canciller.

Rodríguez no dio más detalles de lo sucedido, aunque añadió en otro mensaje que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos.

La jefa de la diplomacia indicó también que el pequeño grupo de gobiernos que han manifestado su apoyo público a la oposición venezolana han alentado esta violencia vandálica y extrema.

En la zona de El Valle, donde se encuentra el hospital, en el municipio Libertador, se registraron esta noche saqueos de establecimientos comerciales, y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de manifestantes que montaron barricadas en las calles prendiendo fuego a neumáticos, según medios locales.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron gases lacrimógenos para dispersar las protestas.

Por su parte, el diputado opositor José Manuel Olivares escribió en su cuenta de Twitter: Niños del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle muy afectados por las Bombas lacrimógenas que lanza la GNB.

El también parlamentario opositor José Guerra, representante del circuito electoral que integra a esa zona de Caracas, alertó en la misma red social sobre intentos de sustracción de productos en El Valle y otros sitios de la capital.

No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación, manifestó Guerra, quien en otro mensaje rechazó la represión a vecinos de Longaray en el Valle al lanzar la PNB bombas hacia los edificios que afectan a las personas.

Otros enfrentamientos entre grupos de manifestantes y fuerzas de seguridad se registraban también esta noche en otras zonas de Caracas, como el Paraíso (oeste) y la Urbina (este).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.